Las lentes de contacto comunes a menudo se convierten en un método de corrección visual molesto para algunas personas. Es el caso de niños, adolescentes o deportistas que no quieren renunciar a su actividad, pero también quieren disfrutar de una buena visión. Para ellos, hay una solución muy cómoda y práctica que aporta libertad a la hora de afrontar el día a día: las lentes Orto K o las lentillas para dormir.
Orto K: ¿qué es?
Es una innovadora técnica que resulta muy eficaz para corregir la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. Las lentillas nocturnas tienen una curvatura interior que se adapta a la morfología ocular de cada paciente. Al colocarse correctamente en la noche antes de dormir, la capa externa del ojo llamada epitelio corneal, se adapta suavemente a la lente y va corrigiendo la deficiencia ocular de cada paciente sin causar incomodidad o una sensación diferente a la de una lentilla común. De hecho, los usuarios de las lentes Orto K, afirman que notan la presencia de la lente las dos o tres primeras noches de uso, pero que luego este efecto va desapareciendo.
A diferencia de otros métodos correctivos como la cirugía láser, las lentillas para dormir son idóneas para adultos de cualquier edad, adolescentes y para niños desde los 6 años. Si quieres ampliar más información sobre este tipo de lentes de contacto, sigue leyendo.