Los deportes de pelota como el tenis y el pádel están incluidos en los denominados «peligrosos para la vista». Un impacto directo sobre los ojos podría tener consecuencias importantes. Además, los usuarios de lentillas o gafas sufren contratiempos como el polvo, la sequedad o que sus gafas se empañen o mojen por el sudor.
Sobre todo esto, tenistas reconocidos como Novak Djokovic saben bastante. Djokovic usa habitualmente lentillas al jugar al tenis. En cierta ocasión, jugando con Nadal, tuvo que detener el juego en varias ocasiones por problemas en uno de sus ojos. Otro caso es el de Hyeon Chung, que juega con gafas debido a sus problemas visuales. O el de Janko Tipsarević, que usa gafas porque no tolera las lentillas y tiene “pánico” a la cirugía refractiva.
Jugar el tenis sin gafas, lentillas o cirugía
Las lentillas nocturnas, usadas en Ortoqueratología (Orto K), son una gran opción quienes practican tenis, pádel o squash. Se trata de una técnica de corrección en la que las lentes se usan solo para dormir. Al retirarse por la mañana, permiten una vista perfecta durante todo el día. De este modo, el deportista se puede concentrar en sus metas y olvidarse de los inconvenientes de usar gafas o lentillas durante el día.