Ten en cuenta que sus lentillas Orto K han sido fabricadas especialmente con parámetros personalizados y es posible que se requieran unos días para su fabricación. Normalmente, mientras se espera la fabricación de la nueva lente, se debería suspender el tratamiento en ambos ojos.
Si no cuentas con unas gafas de apoyo, deberás acudir a nuestro centro de contactología o la óptica más próxima y comentarlo con el optometrista para que te gradúen y te hagan unas gafas mientras esperas a que lleguen tus lentes de contacto. En cualquier caso, es importante destacar que los cambios en la visión son siempre graduales y que no se vuelve a la graduación inicial de forma brusca.
Las lentes nocturnas duran un año si se cuidan apropiadamente. Todas las lentes están sujetas a un estricto y profesional control en el proceso de producción. Pero si se aplica fuerza (la sensación de fuerza es diferente entre diferentes personas) sobre la lente, se puede romper. Además, las uñas pueden dañar el borde de la lente.
Prolongar más allá del año el uso de las lentes de contacto puede poner en riesgo la salud de sus ojos. Las lentes están fabricadas con materiales específicos para permitir el intercambio de oxígeno entre la córnea y el aire, y además tienen un diseño especial que con el uso se va desgastando. Podemos concluir que si se usan más tiempo del recomendado las lentes pueden deformarse y el efecto no será el mismo.
¿Qué problemas pueden surgir?
¿Qué pasa si una noche no puedo usar Orto K?
¿Qué pasa si pierdo una lentilla Orto K o se rompe?
¿Cuánto tiempo debo dormir con Orto K como mínimo para que el ojo se adapte?
¿Cuánto tiempo puedo dormir con lentillas Orto K como máximo?
¿Orto K molesta al dormir?
¿Orto K es reversible?
¿Cuáles son las graduaciones que corrige Orto K?
¿Hay contraindicaciones de Orto K?