Orto K (Ortoqueratología)

Lentes Orto K (ortoqueratología)
¿qué son y cuando se recomiendan?

Las lentes Orto-K son el único método de corrección de la visión con el que no es necesario utilizar cirugía, ni usar gafas o lentillas durante el día. Las lentes especiales de ortoqueratología se usan sólo durante el sueño. Mientras dormimos, nuestra córnea se adapta a las lentillas Orto-K hasta corregir totalmente nuestra visión: al despertar nos quitamos las lentillas y podemos ver bien durante todo el día. Esta técnica es ideal para personas que buscan corregir su visión de forma no invasiva y temporal, proporcionando libertad y comodidad.

¿Cómo funcionan las
lentes Orto K?

Las lentes Orto-K son personalizadas para cada usuario, ya que su diseño varía dependiendo del tipo de corrección que se necesite: miopía, hipermetropía o astigmatismo. Durante la noche, estas lentes moldean suavemente la córnea (epitelio corneal) adaptando su curvatura. Este cambio de curvatura es minúsculo y no causa ninguna molestia o sensación diferente a una lentilla convencional. Sin embargo, es suficiente para que, tras las horas de sueño, el ojo se haya adaptado a esa curvatura, la de un ojo con una visión totalmente normal. Este efecto de las lentillas Orto-K dura todo el día y va desapareciendo paulatinamente hasta que el ojo vuelve a su estado original en unos días.

Más información sobre el método Orto K aquí.

¿Quién puede usar
Orto K?

La ortoqueratología puede usarse para corregir la miopía (hasta 8 dioptrías), la hipermetropía (hasta 4 dioptrías), el astigmatismo (hasta 5 dioptrías) y la presbicia. También pueden usarse combinaciones de estos defectos (miopía+astigmatismo, hipermetropía+astigmatismo, miopía+presbicia, etc). Al contrario que la cirugía láser, es idóneo para adultos de cualquier edad y para niños, que pueden usarlo desde los 6 años de edad.

FAQ

¿Cómo funciona?
¿Cuánto tarda la adaptación a Orto K?
Para determinar cuánto tarda la adaptación a Orto K son fundamenteles las visitas previas al especialista. Para la adaptación de las lentillas Orto K, el paciente debe acudir en primer lugar a nuestro centro de contactología con el fin de que se le realice un examen optométrico que determinará si es candidato para la realización del tratamiento.

También se determinará qué lentes son las más apropiadas para él y se le enseñará el manejo de las lentes. Una vez preparado el diseño de lentes a su medida, para supervisar que se adaptan perfectamente, será necesaria una revisión tras la primera noche de uso, otra tras la primera semana y, por último, una a las 3 semanas. En total, el proceso de adaptación tarda 4 semanas aproximadamente y requiere 4 visitas, aunque puede variar según cada caso.
¿Cuánto dura el efecto de Orto K?
Para responder cuánto dura el efecto de Orto K, ha de tenerse en cuenta que es necesario dormir entre 6-8 horas. En estas condiciones, el efecto de las lentillas Orto K durará entre 20 y 30 horas aproximadamente, con una visión suficiente para poder realizar todas las actividades habituales. Los estudios publicados al respecto demuestran que el mayor cambio en la refracción ocurre dentro de los primeros 30 días, y que hay un aumento significativo en el grado de retención del tratamiento durante los primeros 90 días.

Durante este periodo inicial el efecto puede disminuir ligeramente por la tarde. Pero con el aumento del tiempo de uso se estabiliza, con una garantía de alcanzar la máxima corrección después de 3 meses, en la mayoría de los casos.

Ventajas de Orto K

Orto K tiene una importante combinación de ventajas frente a métodos como las gafas, las lentillas convencionales o la cirugía láser:

Libertad

Orto-K te permite una visión perfecta sin depender de otros métodos. Es ideal para personas activas y deportistas.

Reversibilidad total

Los efectos de las lentes Orto-K son completamente reversibles; si decides dejar de usarlas, tu córnea vuelve a su forma original. Esto ofrece tranquilidad y flexibilidad.

Prevención del aumento de la miopía infantil

Es uno de los métodos más efectivos para frenar la progresión de la miopía en niños y adolescentes.

Seguridad comprobada

Orto-K es seguro y cuenta con décadas de uso exitoso en Europa y EE. UU., siguiendo siempre las pautas de higiene y uso recomendadas.

¿En qué consiste el
tratamiento con ortoqueratología?

El proceso de adaptación a las lentes Orto-K comienza con una consulta personalizada para determinar la mejor opción de lentes. Una vez hechas a medida, se realizan revisiones después de la primera noche de uso, a la semana y tras tres semanas para asegurar una correcta adaptación y resultados óptimos.
En Avanlens, priorizamos tu salud visual. Contamos con optometristas especializados que te acompañarán durante todo el proceso de adaptación y seguimiento, resolviendo cualquier duda o consulta que puedas tener sobre tus lentes Orto-K.

Deporte
y ortoqueratología

La mayoría de deportes no permiten un uso cómodo o seguro de gafas o lentillas. Es el caso de los deportes acuáticos o los de contacto. O simplemente el de aquéllos donde hay riesgo de tener un accidente con las gafas o las lentillas. Se trata del único método que permite a deportistas de todas las edades libertad completa, sin necesidad de cirugía ni ningún otro método correctivo.

Este contenido aparecerá dentro de una ventana emergente…

 

Contacto

Estamos aquí para ayudarte,
¿qué necesitas?

Si deseas más información sobre nuestros servicios o necesitas reservar una cita, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Avanlens, estamos siempre disponibles para responder tus preguntas y ayudarte en todo lo que necesites.

Visítanos

Calle Alcalde Sainz de Baranda 29. 28009. MADRID

Lun-Sab: 10am – 20pm

info@avanlens.com

tel: +34915991514

tel urgencias: +34682722578
(De sábado a las 20.00 h. a lunes a las 10.00 h.)