Y es verdad que el uso de las lentes de contacto lleva consigo una serie de inconvenientes a tener en cuenta:
- Hay personas con ojos muy sensibles para los que las lentillas se convierten en un suplicio.
- Es muy importante mantener una higiene y mantenimiento adecuadas si se usa cualquier tipo de lentilla. A veces nos olvidamos de ello y la falta de limpieza puede causar infecciones en el globo ocular.
- Su uso excesivo puede conllevar algunos riesgos asociados como infecciones, úlceras superficiales o desarrollo de intolerancia.
Los beneficios de las lentillas sin sus molestias: Orto K
Si te sientes identificado con este perfil, perteneces al grupo de personas que deberían plantearse otras alternativas. La ortoqueratología u Orto K, un tratamiento de corrección de la visión que lleva desarrollándose más de 20 años tanto en Europa como en EE.UU. Sin duda te hará plantearte seriamente el uso de lentes de contacto convencionales.
Las lentes especiales Orto K se usan sólo durante el sueño y se retiran por la mañana al despertar. Por ello, es el único método que permite una visión perfecta durante todo el día sin usar gafas o lentillas. También es la mejor opción para personas que no quieren o no pueden operarse.
Del mismo modo, es la mejor alternativa para aquellas personas que trabajan muchas horas delante del ordenador, en lugares con calefacción o aire acondicionado. O para los niños o adolescentes con miopía en evolución, que no pueden operarse y que no quieren depender de las gafas.