¿Te han enseñado a maquillarte si usas gafas o lentillas? ¿Quieres saber cómo maquillarte si eres miope? ¿Has tenido que tirar las lentes de contacto después de ponerte el rímel? Si estás leyendo esto, seguro que el tema te resulta familiar. Y es que maquillarte si usas gafas o lentillas no es asunto tan fácil.
¿Te han enseñado a maquillarte si usas gafas o lentillas? ¿Quieres saber cómo maquillarte si eres miope? ¿Has tenido que tirar las lentes de contacto después de ponerte el rímel? Si estás leyendo esto, seguro que el tema te resulta familiar. Y es que maquillarte si usas gafas o lentillas no es asunto tan fácil.
Cómo maquillarte si usas lentillas
- Las sombras de ojo liquidas o en crema son mejores opciones que las sombras en polvo ya que puede caer en los ojos y causar irritaciones.
- Al aplicar el rímel ten cuidado de no acercarlo demasiado a la base de las pestañas.
- Se recomiendan los eyeliner sólidos antes que los líquidos, para no manchar las lentillas y evitar posibles irritaciones. Además, no debes de delinear el área interior de los párpados ni la línea de agua.
- Si eres de las que te aplicas polvo en la cara, hazlo con cuidado y con los ojos cerrados, con el fin de evitar que las partículas puedan tocar las lentillas.
Otra cuestión es maquillarte llevando gafas, ya que en esta ocasión el esfuerzo hay que ponerlo en el cómo. Si has decidido que quieres poner el centro de atención en tus ojos, deberías saber ciertas reglas.
Cómo maquillarte si usas gafas
- Es importante tener en cuenta que cuánto más llamativas sean tus gafas, menos maquillados deberían ir tus ojos. En este caso, podrías poner tu atención en unos labios rojos, por ejemplo.
- Si te maquillas y usas gafas de montura es gruesa, recuerda que los ojos pueden parecer más pequeños, por lo que es recomendable marcar bien el contorno con la máscara de pestañas.
- Si te has decantado por una montura de gafas ligera, en ese caso puedes dar más juego a tu sombra de ojos y probar tonos más oscuros.
- En caso de que el cristal empequeñezca tus ojos debido a la miopía, tienes que utilizar algún que otro truco para intentar agrandar la mirada. Para ello, puedes elegir un tono claro en el párpado móvil y uno algo más oscuro para marcar la cuenca del ojo. Y no te olvides de dar luminosidad a la zona del lagrimal y del corrector de ojeras.
Pero sin duda, la mejor forma de maquillarte si usas gafas o lentillas es utilizando Orto K y evitar así tener tantos miramientos. Gracias a las lentillas nocturnas Orto K, podrás ver perfectamente bien durante el día sin usar gafas o lentes de contacto convencionales. Mientras dormimos, nuestra córnea se adapta a las lentillas nocturnas Orto K hasta corregir totalmente nuestra visión. Al despertar nos quitamos las lentillas y podemos ver bien durante todo el día.
Avanlens: especialistas en Ortoqueratología (Orto K)
Avanlens es el único centro de contactología especializado exclusivamente en Orto K en España. Hemos mejorado la salud visual y la calidad de vida de más de 3.000 pacientes, y nuestro equipo de oftalmólogos y optometristas dispone del equipamiento más avanzado para proporcionarte el mejor tratamiento.
Si quieres saber si Orto K es idóneo para ti, pídenos una cita gratuita.