Lentes esclerales

Lentes Esclerales
para Córnea Irregular

¿Qué son las lentes esclerales?

Las lentes esclerales son lentes de contacto rígidas y permeables al gas, diseñadas con un gran diámetro (generalmente superior a los 16 mm) que se apoyan en la esclera, la parte blanca del ojo. Gracias a su tamaño, estas lentes son ideales para adaptarse a córneas irregulares, proporcionando una mejor protección y ajuste, sin importar la asimetría de la córnea.

¿Para qué sirven
las lentes esclerales?

Estas lentes son la mejor opción para pacientes con cornea irregular. Si ya has probado otras lentes sin éxito, esta puede ser una buena alternativa para ti. Las lentes esclerales no se apoyan directamente sobre la cornea, dejando un espacio entre la lente y la cornea, lo que mejora la protección y calidad visual.

¿Para quién están indicadas
las lentes esclerales?

Las lentes esclerales están especialmente indicadas para pacientes con:

Córnea irregular
Queratocono, queratoglobo, o degeneración marginal pelúcida
Postcirugía (PRK, RK, LASIK), trasplantes de córnea, cicatrices corneales
Ojo seco severo, ya que mantienen la córnea hidratada al rellenarse con suero fisiológico
Altos astigmatismos y ametropías
Neovascularización causada por el uso prolongado de lentes blandas o incomodidad con otros tipos de lentes

¿Qué diferencia una lente escleral de una de apoyo corneal y que ventajas tienen?

Mejora el centrado y es más estable:

A diferencia de las lentes de apoyo corneal la lente escleral, debido a su apoyo en esclera mejora el centrado y al no estar afectada por el parpadeo es más estable que las lentes rígidas permeables. Esta circunstancia mejora notablemente la comodidad en su uso

Características oculares del paciente:

En su adaptación el óptico-optometrista debe tener en cuenta las características oculares del paciente, su habilidad para el manejo de las lentes, y la respuesta fisiológica del ojo al uso de estas lentes.

Tienen un diseño personalizado:

El diseño de estas lentes y sus métodos de adaptación dependen en gran medida del tamaño de las lentes. De manera general se caracterizan por tener tres zonas diferenciadas: un zona central o zona óptica, una zona intermedia que se eleva sobre el limbo corneal y una zona periférica de apoyo en la esclera. La particularidad de cada caso lleva al óptico-optometrista a seleccionar entre diseños esféricos, tóricos, bitóricos y multifocales.

Comodidad de uso:

Aunque las lentes esclerales requieren manipulación para su inserción y retirada y es necesario un entrenamiento específico tanto por parte del profesional como por el paciente, estas lentes se carcacterizan por su comodidad dado que no se apoyan en la cornea si no en la esclera.

Contacto

Estamos aquí para ayudarte,
¿qué necesitas?

Si deseas más información sobre nuestros servicios o necesitas reservar una cita, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Avanlens, estamos siempre disponibles para responder tus preguntas y ayudarte en todo lo que necesites.

Visítanos

Calle Alcalde Sainz de Baranda 29. 28009. MADRID

Lun-Sab: 10am – 20pm

info@avanlens.com

tel: +34915991514

tel urgencias: +34682722578
(De sábado a las 20.00 h. a lunes a las 10.00 h.)