No, las gafas no te hacen ni más creativo ni más interesante.
A la mayoría de los que llevamos gafas nos gusta autoengañarmos, con los típicos argumentos para no sentir que somos el patito feo de las reuniones, aunque sabemos que no es verdad: las gafas no nos hacen parecer más creativos ni tampoco nos dan un look más interesante. Es bien sabido que depender de gafas o lentillas es un engorro que nos complica la vida diaria y que la cirugía láser es una alternativa que no es siempre la más adecuada.
La investigación en el campo de la optometría y también de la oftalmología han permitido una tercera alternativa muy interesante. La ortoqueratología (también conocida como Orto K o lentillas libertad total), un tratamiento, poco conocido hasta ahora, nacido hace más de 40 años y que combina eficiencia y reversibilidad a la hora de corregir problemas visuales como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo.
Lo más interesante es que Orto K corrige la miopía de forma muy efectiva mientras dormimos, sin darnos cuenta, de manera que al despertar no necesitaremos ni gafas ni lentillas, por eso nos gusta llamarlas lentillas “SIN” o Libertad total.