Cuando son demasiadas horas, más de 12, es posible que experimentes visión borrosa durante la primera hora de la mañana debido al edema corneal por la disminución de paso de oxígeno a la córnea. Probablemente se ha producido un episodio leve de hipoxia o falta de oxígeno. De manera natural, el oxígeno que llega a la córnea es de la atmósfera, ya que, por su condición de transparencia, la córnea es avascular (no tiene vasos sanguíneos que lo transporten). Al colocar una lente de contacto entre la córnea y la atmósfera, la cantidad de oxígeno que llega se ve reducida, de manera coloquial podríamos decir que la córnea respira peor. Aunque las lentillas de hidrogel de silicona tienen una permeabilidad al oxígeno alta, con Orto K la córnea está libre de cualquier lentilla durante el día y respira al máximo.
En cualquier caso, si los síntomas persisten, acude al especialista para que te haga una revisión cuanto antes.
De producirse con frecuencia estas circunstancias de sueño prolongado, por tus circunstancias laborales o personales, pongamos por caso, es muy recomendable que lo adviertas en tu primera visita, antes de iniciar el tratamiento con Orto K. Tu especialista siempre estudiará tu caso concreto y podrá ofrecerte las soluciones adecuadas.
Es frecuente que los fines de semana dediquemos más horas a dormir. Si usas lentillas nocturnas, ya sabes: nunca más de 12 horas seguidas. Hazte con un buen reloj despertador y… siempre podrás echarte una buena siesta más tarde.
¿Qué problemas pueden surgir?
¿Qué pasa si una noche no puedo usar Orto K?
¿Qué pasa si pierdo una lentilla Orto K o se rompe?
¿Cuánto tiempo debo dormir con Orto K como mínimo para que el ojo se adapte?
¿Cuánto tiempo puedo dormir con lentillas Orto K como máximo?
¿Orto K molesta al dormir?
¿Orto K es reversible?
¿Cuáles son las graduaciones que corrige Orto K?
¿Hay contraindicaciones de Orto K?