Bucear con lentillas puede ser un reto. Tratándose de un deporte que requiere de concentración y seguridad, estar pendiente de las dificultades de usar gafas o lentillas es un problema. ¿Qué opciones tenemos para disfrutar del buceo con seguridad y calidad de visión?
Bucear con lentillas: una actividad de riesgo
Si vas a bucear con lentillas el problema, en contra de lo que se suele pensar, no es perderlas. Está totalmente desaconsejado por los oftalmólogos bucear con lentillas por el riesgo de infección. En caso de que decidas bucear con lentillas y te entrase agua en la máscara –algo habitual–, deberás desechar las lentillas y comprar otras nuevas.
En cambio, si no aguantas las lentes de contacto, quizás te decantes por las máscaras graduadas. Pero tienen el inconveniente de que antes y después de la inmersión deberás tener a mano tus gafas habituales. Además, debes tener en cuenta que si tu graduación varía, deberás cambiar igualmente la máscara.
Para alguien que quiere bucear con miopía, una correcta selección del método de corrección de la visión disminuye los riesgos de infecciones. Además evita las preocupaciones que pueden ocasionar llevar lentes de día o gafas graduadas.
Opciones no quirúrgicas para una buena visión sin gafas o lentillas
La Ortoqueratología u Orto K es una especialidad de contactología que utiliza lentillas especiales que se usan únicamente para dormir. Al retirarlas por la mañana permiten una visión perfecta durante todo el día con total libertad, sin tener que usar gafas o lentillas ni recurrir a la cirugía.
Orto K corrige durante su uso los efectos de la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia. Se trata de un tratamiento individualizado para el que se realiza un examen previo de las condiciones visuales del paciente. Además Orto K es un método reversible y no invasivo sin las complicaciones que puede conllevar una cirugía.
Especialistas en Orto K
Avanlens es el único centro de contactología especializado exclusivamente en Orto K en España. Aplicamos nuestra experiencia de 14 años y más de 3.000 de pacientes para mejorar tu salud visual y tu calidad de vida. Nuestro equipo está formado por oftalmólogos y optometristas. Disponemos del equipamiento más avanzado para proporcionarte el mejor tratamiento.
Las lentillas nocturnas de ortoqueratología deben ser adaptadas y supervisadas por un especialista en contactología. En el caso de ser usadas para control de la miopía en niños, es necesaria la colaboración con el oftalmólogo.
Si deseas saber si Orto K es el método idóneo para ti, pide una cita gratuita.