AMIRES, Asociación de Miopía Magna con Retinopatías y Avanlens acaban de suscribir un acuerdo de colaboración. Este acuerdo nace del compromiso de concienciar a la población de la situación real de la miopía en nuestro país. Y también de los problemas y peligros potenciales del aumento de esta ametropía, así como de la importancia de la prevención.
El acuerdo, suscrito para los próximos dos años, busca aunar esfuerzos para dar la máxima visibilidad a una enfermedad que, tal como asegura Dimitry Mirsayafov, fundador y CEO de Avanlens, «llegará a afectar a la mitad de la población en 2050». «La miopía magna, por encima de las seis dioptrías —continúa Mirsayafov—, es la principal causa de afiliación a la ONCE. Por este motivo es tan importante su prevención».
Concienciación y formación sobre la miopía
El acuerdo de colaboración entre AMIRES y Avanlens supone la puesta en marcha de campañas de concienciación, así como charlas formativas en colegios donde el objetivo es alcanzar a uno de los colectivos clave, los niños con edades comprendidas entre los seis y los dieciséis años, que es precisamente la franja de edad en que la miopía aumenta y, por este mismo motivo, no pueden ser operados con láser.
Desde AMIRES, asegura su presidente, Javier García, «estamos seguros de que la colaboración con Avanlens va a ser ampliamente beneficiosa. La miopía es una enfermedad a la que no se le ha dado la suficiente importancia, pero que puede tener consecuencias graves en la visión de las personas. La miopía no se cura y por ello, trabajaremos codo con codo en programas de sensibilización y prevención».
Sobre Amires
Asociación de pacientes de discapacidad visual declarada de utilidad pública que trabaja por la plena integración de las personas con baja visión.
Fundada en 2004, Amires nació como un proyecto local para, posteriormente, convertirse en una entidad nacional que dar respuesta y apoyo a los afectados por miopía magna con patologías que han producido daños y pérdida parcial de la visión.