Síntomas más frecuentes
La conjuntiva es una membrana que recubre la parte visible del globo ocular y la parte interna de los párpados. Suele verse afectada en personas alérgicas a los alérgenos que se transmiten por vía aérea. Pólenes, hongos, ácaros y animales domésticos, acompañándose en la mayoría de los casos de afectación de la mucosa nasal (rinitis). Los síntomas más frecuentes de las alergias oculares son conocidos por todos. Picor, ardor, ojo rojo, lagrimeo excesivo, sensación de cuerpo extraño, sensibilidad a la luz, hinchazón del párpado y disminución de la calidad visual.
Según datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica las enfermedades alérgicas afectan a un 30% de la población española. Los últimos estudios publicados demuestran que las alergias oculares afectan a 1 de cada 5 personas en España. Esto sucede especialmente entre mayo y agosto, e incide tanto a niños como adultos.
¿Qué hacer para disminuir los síntomas?
- Evita frotarte los ojos.
- Lávate las manos regularmente con agua y jabón
- Y siempre que sea posible, evita los alérgenos.
Durante los meses de primavera los usuarios de lentes de contacto son los principales afectados por la conjuntivitis alérgica. Esto se debe a que las lentes acumulan sustancias contaminantes que se encuentran en el ambiente.
Alternativas para reducir las molestias: Orto K
Las lentes de Orto K son una excelente alternativa a las lentillas o las gafas ya que durante el día el ojo permanece descubierto. Entre sus muchas ventajas, como la libertad, la seguridad y la reversibilidad hay una especialmente importante: el control ambiental. Se ponen en casa justo antes de dormir y se quitan por la mañana al despertar. Por tanto, nunca se llevan al salir a la calle. Esto marca la diferencia en usuarios que trabajan en condiciones de mucho polvo o al aire libre.