Si te gusta ir a la piscina o a la playa y sueles nadar con lentillas hay varias cosas que debes tener en cuenta. Una buena visión debe acompañarse de un cuidado especial de la salud ocular cuando realizamos estas actividades.
¿Nadar con lentillas? Ante todo, consultar a un especialista
Antes de una escapada a la playa o piscina, o si vas a practicar natación durante todo el año, consulta con un especialista cuáles son las mejores opciones para no correr riesgo de infección ocular.
Infecciones: el mayor riesgo de nadar con lentillas
Ver bien en el agua sin gafas ni lentillas
Una correcta selección del método de corrección disminuye los riesgos de padecer infecciones. La Ortoqueratología es una especialidad de la contactología en la que se utilizan unas lentillas especiales de uso nocturno. Tras retirarlas por la mañana permiten una visión perfecta durante todo el día con total libertad, sin tener que usar gafas o lentillas ni recurrir a la cirugía. La Ortoqueratología u Orto K corrige durante su uso los efectos de la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia. Se trata de un tratamiento individualizado para el que se realiza un examen de la salud ocular y una valoración de viabilidad.
En resumen, confiando en tu especialista y siguiendo algunas precauciones, podrás disfrutar como nunca de la playa o la piscina.