Si te gusta correr pero eres miope no tienes por qué sufrir los inconvenientes de usar gafas o lentillas. Conoce qué otras soluciones tienes para disfrutar de cada kilómetro con total libertad.
Ya corras la media o te lances al reto de los 42K, a estas alturas ya debes de llevar encima muchos entrenamientos. Probablemente habrás planificado qué llevarás el gran día, equipación, dorsal, geles y todos los detalles necesarios. Pero, aunque todos hemos leído consejos sobre calzado, nutrición o entrenamientos, ¿qué ocurre si eres miope? ¿Es buena idea salir a correr con lentillas? ¿Es cómodo correr con gafas?
Los inconvenientes de correr siendo miope
¿Cuántas veces nos hemos encontrado con alguien que antes de correr ha tenido que ir al baño para ponerse las lentillas? No hay nada como la libertad de correr sin gafas o lentillas ni todos los problemas que causan:
- Al correr, cualquier elemento externo puede entrar en contacto con las lentillas y ocasionar molestias: movimientos muy dinámicos, tensión, pueden desplazarlas.
- Además de poder perderlas, cualquier cuerpo extraño como las motas de polvo, el agua o el propio sudor pueden ser una molestia añadida.
- Usar lentillas requiere llevar siempre el estuche con líquido, así como gafas graduadas para cualquier imprevisto.
Libertad de movimientos sin gafas, lentillas o cirugía: Orto K
Si no puedes o no quieres someterte a cirugía, la mejor alternativa para es la Ortoqueratología. También conocido como Orto K, consiste en el uso de lentillas especiales que se usan exclusivamente para dormir. Durante el sueño el ojo se adapta a la lente sin las molestias de las lentillas diurnas. Al despertar se retiran y podemos tener una visión perfecta durante el día sin usar gafas ni lentillas. Además, Orto K es un método reversible y no invasivo sin las complicaciones que puede acarrear una cirugía. Orto K es una técnica avalada por el Consejo General de Ópticos Optometristas.