En ocasiones las lentes de contacto comunes pueden resultar un método de corrección visual molesto para algunas personas, especialmente, aquellas que llevan un estilo de vida muy activo. Para ellos, existe una solución muy práctica y cómoda que aporta libertad a la hora de afrontar el día a día: las lentillas para dormir o lentes Orto K.
Los métodos tradicionales, además de no ser a veces los más adecuados para los niños, ya que pueden limitar su actividad diaria, no frenan el avance de la miopía. Según el Consejo General de Ópticos y Optometristas, las lentes Orto K son el medio no invasivo más indicado para desacelerar la progresión de la miopía y otros defectos visuales en niños en edad escolar. Por esta razón, son cada vez más los padres que eligen la ortoqueratología para el control de la miopía de sus hijos.
Lentillas para dormir, una opción que prefieren los deportistas
Por otro lado, las lentillas Orto K son una de las alternativas que más deportistas eligen. A diferencia de la cirugía refractiva, la ortoqueratología es un tratamiento reversible y no invasivo que, además de aportar comodidad durante el día, actúa como un eficaz método de control para la miopía.
¿Tienes dudas sobre qué es exactamente la ortoqueratología? Te contamos todo lo que debes saber sobre las lentillas para dormir aquí.